Actualidad

AUDIOVIT® demuestra su eficacia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con acúfenos.

Presentados en el último congreso SEORL-PCF los resultados el Estudio SALAUD.

Un 35% de las personas con tinnitus o acúfenos mejoran sensiblemente su calidad de vida gracias a Audiovit®, según concluye el estudio SALAUD, cuyos resultados se presentaron el pasado sábado, 18 de octubre, en Madrid, en el marco del 65º Congreso de la Sociedad Española de Otrorrinolaringología y Patología Cérvico-facial (SEORL-PCF). Ésta es la conclusión más importante del estudio observacional llevado a cabo con la colaboración de 150 especialistas y de 450 pacientes con tinnitus, cuya cotidianidad se ve afectada o muy alterada por unos molestos zumbidos o pitidos que, sin causa externa que los produzca, estas personas perciben de manera constante y más o menos intensa, y para los que, por el momento, no existe curación total o definitiva.

El estudio SALAUD ha utilizado diversas escalas internacionalmente validadas para medir el grado de molestia que producen estas insidiosas percepciones sonoras en la persona que las sufre. Según esta investigación, con Audiovit®, los pacientes perciben una disminución de la intensidad del acufeno y, además, logran descansar mejor, gracias al efecto regulador del ritmo sueño-vigilia que uno de los principios antioxidantes que contiene producto, la melatonina, es capaz de producir en el organismo.

Para el Dr. Carlos Asensio, médico especialista del Hospital de Talavera de la Reina, en Toledo, y uno de los investigadores principales del estudio - junto con los doctores Joan Domenech, del Hospital Clínico de Barcelona y Josep de Haro, del Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona-, Audiovit® constituye un alternativa de excelentes perspectivas en manos del especialista, porque consigue mejorar la calidad de vida del paciente con tinnitus, una patología compleja que, hoy por hoy, no cuenta con tratamiento definitivo.

Los datos epidemiológicos que maneja la SEORL PCF estiman que los acúfenos afectan de manera permanente a un 4% de la población y de manera puntual a más del 35%, sin distinción entre sexos. El tinnitus puede ser secundario al daño acústico producido por un ruido de alta intensidad o aparecer de una manera espontánea. En este segundo caso, el problema suele manifestarse a partir de los 45 años y puede llegar a ser grave. Las molestias auditivas se intensifican durante las horas nocturnas, impidiendo el descanso y alterando colateralmente el ritmo de sueño y vigilia, por lo que sus consecuencias pueden llegar a ser altamente invalidantes. ←

http://www.salvatbiotech.com/es/noticias/audiovit-demuestra-su-eficacia-en-la-mejora-de-la-calidad-de-vida-de-los-pacientes-con-acfenos




Laboratorios SALVAT presenta Audiovit®, un nuevo y potente compuesto antioxidante que favorece la función auditiva.

Sale al mercado una nueva formulación con melatonina para hacer frente a acúfenos e hipoacusias.

Según datos epidemiológicos recientes, más de 6 millones de españoles tienen que convivir con el molesto problema de los pitidos en el oído, sin que, en la mayor parte de los casos, esta insidiosa situación pueda curarse o siquiera mitigarse. Audiovit®, disponible en farmacias desde comienzos de septiembre, ayuda a reducir la intensidad de esta molestia, y puede mejorar sensiblemente la calidad de vida de los que la padecen, gracias a una potente combinación de sustancias oxidantes clínicamente avaladas. Entre estas sustancias se encuentra la melatonina, que ha demostrado en estudios recientes, interferir en los mecanismos citotóxicos que culminan con la muerte de las células ciliadas del oído medio y que tienen como consecuencia última tanto la aparición de los acúfenos como la pérdida de los niveles normales de audición.

Audiovit®
 combina magnesio, EGb (extracto de Ginkgo biloba) y melatonina, a dosis clínicamente testadas, que combaten los procesos de oxidación que dañan las células ciliadas (auditivas) y que provocan el fenómeno de los pitidos (es decir, acúfenos) y otros déficits auditivos como la presbiacusia (pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento) o la hipoacusia inducida por ruido. 

Además de las personas que padecen de acúfenos, aquéllas con déficits auditivos crónicos (hipoacusias) o que estén expuestas de manera persistente a niveles de ruido de una intensidad igual o superior a los 85 decibelios (el equivalente al nivel de contaminación acústica que genera el tráfico de una gran ciudad) pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes y protectoras del oído medio de Audiovit®

Los estudios sobre el actividad antioxidante de ciertas sustancias sobre las células ciliadas del oído se iniciaron hace ya una década y se han basado en la localización de compuestos que puedan contrarrestar la producción de ROS (especies reactivas de oxígeno), neutralizar la sobreproducción de calcio intracelular e incrementar la perfusión sanguínea y el aporte de nutrientes a las células del oído medio. Funciones orgánicas que, según los estudios, realizan los componentes del nuevo producto, Audiovit®

Actividades antioxidantes y reguladoras de magnesio y del Ginkgo biloba.

La dosis de magnesio contenida en Audiovit®, reduce el flujo de calcio extracelular hacia el interior de la célula, la formación de radicales libres y la vasoconstricción celular asociada a la exposición al ruido, previniendo, por estas tres vías, la apoptosis o muerte celular. 

Según apunta el importante trabajo de Eckert A. et al. (2005), el extracto de Gingko biloba (EGb) protege los centros energéticos de la célula ciliada (mitocondrias) del estrés oxidativo y mejora su rendimiento, consiguiendo atenuar, de esta manera, el daño sobre las células cocleares sometidas a una demanda incrementada de energía o a un descenso de la perfusión. Este grado importante de evidencia relacionada con el EGb, así como su elevada tolerabilidad y la práctica ausencia de efectos secundarios, hacen que este antioxidante se perfile como una prometedora alternativa terapéutica para pacientes con acúfeno. 

Rol dual de la melatonina en el abordaje terapéutico del acufeno.

A esta ya de por sí interesante combinación de EGb y al magnesio, cabe sumar el papel de la melatonina, con evidencias científicas aún más recientes (Bas et al.-2009, Ye et al. -2009 o Paradies et al -2010…), que demuestran que esta neurohormona sintética es un potente eliminador (scavenger) de radicales libres, un reductor de la actividad de los mismos o un neutralizador de las enzimas que los producen; además de un extraordinario fortalecedor de las membranas que protegen la mitocondria: el centro vital de toda célula. 

Paralelamente, al tratase de un potente inductor del sueño y del descanso, la melatonina incrementa los niveles percibidos de calidad de vida en las personas con dificultades para descansar o conciliar el sueño debidas al acúfeno. 


Audiovit®, el primer producto de su categoría en España, se presenta en estuches de 30 cápsulas para un tratamiento mensual a razón de una cápsula al día, antes de acostarse. 

Aunque este producto presenta un alto grado de seguridad, por lo que puede adquirirse en oficina de farmacia sin necesidad de receta, el laboratorio fabricante recomienda a los interesados que consulten sobre su conveniencia con un profesional sanitario: médico especialista, médico de cabecera o farmacéutico de confianza, al tiempo que pone el sitio web www.masvaleprevenir.es a disposición de todos aquellos que requieran más información, así como el teléfono gratuito de atención al cliente: 900 80 50 80.

Bodegón Audiovit


Compartir